Interpretación Juvenil

Publicidad
Publicidad

INICIACIÓN AL TEATRO PARA JÓVENES

 

Miércoles de 17h – 19h. Profesor Jon Artzai

 

La escuela de Teatro Prosperidad, consciente de la importancia que tiene la Educación Artística en el desarrollo integral, ofrece estos talleres para jóvenes con los siguientes objetivos y contenidos:

 

OBJETIVO:

 

   -Fomentar que los jóvenes tengan oportunidad de adquirir experiencia en materia de Educación Artística.

 

   -Impulsar la Educación artística a través de la expresión dramática con el fin de promover prácticas creativas e innovadoras.

 

   -Valorar la Expresión Dramática como base del desarrollo equilibrado, creativo, cognitivo, emocional, sensoriomotriz, estético y social de todos los jóvenes que participen en el taller.

 

   -Reconocer, desarrollar y experimentar las dimensiones de placer de la Expresión Dramática y el Arte Dramático.

 

   -Conocer, comprender, distinguir y utilizar de forma creativa los elementos del Lenguaje Dramático y Escénico.

 

   -Explorar e investigar diferentes formas de traducir sus ideas de creación en acciones dramáticas.

 

   -Aplicar y utilizar los elementos, códigos y técnicas del Lenguaje Dramático y Escénico en la creación e interpretación creativa de situaciones dramáticas y su representación.

 

CONTENIDO:

 

Cada sesión consta de dos partes. En la primera parte de cada sesión haremos un calentamiento para trabajar la expresión creativa, mientras que en la segunda parte de la sesión, trabajaremos la parte interpretativa.

 

   –Expresión creativa: de forma individual y grupal, de forma corporal y verbal, buscando la concentración, la relajación, la acción, la desinhibición y la cooperación con los demás integrantes del grupo.

 

   –Interpretación: juego, juego dramático, dramatización, improvisación. El texto dramático con su lenguaje específico, su transformación en texto escénico utilizando los lenguajes escénicos específicos y su recepción. Introducción a la historia del teatro. Montajes a lo largo del curso para poner en práctica todo lo aprendido y enfrentarse a un público en directo.

Reserva tu plaza

Comparte cultura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone