Teatro Gestalt

Publicidad
Publicidad

Martes 19h – 22h. Profesor Pablo Sendín

 

            Eneagrama, en griego, significa “nueve líneas”. Aunque se desconoce cuál es su origen exacto ya que se cree que proviene de la Grecia Clásica o incluso del antiguo Egipto. Durante la primera mitad del siglo XX George Gurdjieff fue el primero en rescatar este trabajo de desarrollo humano.

 

            Es una herramienta de auto-conocimiento muy práctica y verificable para comprender de qué manera funcionamos los seres humanos. Describe nueve tipos de carácter, conectadas a su vez con nueve métodos de desarrollo personal. El Eneagrama nos permite experimentar los diferentes caracteres y así ser conscientes de por qué nos comportamos de ciertas maneras y las consecuencias que esto puede traer.

 

            Desde Homero hasta los propios guionistas de Juego de Tronos, trabajan sus personajes basándose en el Eneagrama. La necesidad de explorar la psicología de nuestros personajes, ha convertido esta técnica en una herramienta básica para guionistas y actores, ya que les proporciona la posibilidad de conocer los gustos, las reacciones emocionales de sus personajes, la forma de vestirse, su comportamiento cuando se encuentra solo, sus miedos y objetivos. Cuantos más matices conozcamos de nuestro personaje, más rico y dinámico será.

 

            El taller reúne una serie de técnicas y herramientas que permiten ser aplicadas en cualquier montaje escénico así como a su vez es una vía de autoconocimiento y terapia personal.

 

            Su propósito es lograr un mayor auto-conocimiento y permitirnos salir de patrones repetitivos de comportamiento que generan resultados similares, por eso se convierte en una herramienta muy útil para el cambio. Este tipo de trabajo nos ayuda a comprender mejor a la persona que tenemos delante y a saber gestionar y reconocer nuestras propias emociones para poder llevar una vida equilibrada.

 

            Por otro lado,  el teatro es un lugar de reunión donde poder expresarnos, investigar y experimentar las causas y consecuencias de todo este tipo de emociones. Un lugar donde encontrarnos seguros para poder enfrentar cualquier emoción sin temor alguno.

 

Reserva tu plaza

Comparte cultura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone