EXTREMÓFILOS

Sábados 3, 10 y 17 de Febrero a las 21:30 h.

Precio de la entrada 20 €. Reservando por teléfono (915 100 189) o web o compra anticipada 13€.

Extremófilos es una sucesión de estampas de la vida de dos personas; escenas entre dos tipos de personajes bien distintos: El que busca como fin primordial en su vida el amor, el afecto, la comprensión y el que vive la vida a través del placer en cada momento. Todo ello independientemente del género de los protagonistas.

Luis Fernando de Julián nos lo hace ver así, no a través de una pareja convencional, sino a través de dos hombres; con la dificultad añadida de que uno (Ella, en el texto) en medio de esa relación, busca esa felicidad anhelada, luchando por conseguir su propio sexo sentido, a través de una operación de cambio de sexo y poder, así, subirse con éxito al tren de la vida.

Si las relaciones de pareja ya son de por sí complicadas, en una situación como esta aún lo son más, y problemas como el de la dependencia de otro ser y la esperanza de un cambio de actitud en su pareja, que se sabe que no va a suceder, nos conducen por el sendero de la vida de estos dos seres de actitudes vitales tan distintas. Esto lleva al autor a comparar esas actitudes a los organismos extremófilos acostumbrados a vivir en situaciones extremas.

Una obra dramática compuesta por cuadros, situados en lugares y circunstancias distintas, siempre es un reto. Reto que creo que en este caso se salva con fortuna, gracias al buen hacer actoral de Carmen Latorre y Manuel Brun, que me embarcaron en este proyecto, pero también, y en gran medida, por la música y las canciones de Antonio Felipe G., compuestas especialmente para este evento y que nos ayudan a armar el espectáculo, llenando eficazmente las transiciones a que obliga el texto.

Un texto interesante, de plena actualidad, que he optado por montar de manera minimalista para intentar conseguir el ritmo adecuado. Ojalá consigamos con ello entretenerlos y hacerles reflexionar: sería nuestro premio.

Compra tu entrada

Reserva tu entrada

Comparte cultura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone