Homenaje a los «Hermanos Álvarez Quintero», Humor de Alta Comedia.

Teatro de Alta Comedia.

EL CUARTITO DE HORA

Se estrenó el dia 8 de Marzo del 1922 en el Teatro Lara de Madrid. Los hermanos Álvarez Quintero quisieron rendir tributo al famoso cuartito de hora, que según el genero masculino tenemos de vez en cuando las mujeres. Ese cuartito de hora que segun ellos la más buena se vuelve un demonio, ni ve, ni oye, ni entiende, ni quiere a nadie entonces y no le importa mas que lo se le mete entre ceja y ceja.

Nos vamos hasta Sevilla a casa de Rogelio un oficial de relojeria, alli se encuentra María Luisa la mujer de Rogelio.

Hoy es su aniversario de boda se cumple siete años de casados…

LOS CHORROS DEL ORO

Los polos opuestos se atraen y eso también ocurre en las relaciones de pareja, creando grandes conflictos, que el amor siempre soluciona.

La acción se desarrolla en Sevilla entre gente humilde y alegre. Él es un cajista de imprenta, honrado y trabajador, pero un poquito desaseado. Ella tambien es trabajadora y llena de vitalidad, pero sobre todo es muy, pero que muy limpia, tiene su casa como «los chorros del oro»…

LAS GANAS DE REÑIR

Inspirados en el caracter de la actriz Margarita Xirgu los hermanos Álvarez quintero escribieron este entremes y el personaje de Martirio que estreno la propia Margarita Xirgu en el Teatro Español de Madrid el 24 de Marzo de 1923.

Basandose en la idea que las mujeres son guerreras nos dejaron esta joya «las ganas de reñir»…

SANGRE GORDA

Los hermanos Álvarez Quintero dedicaron el entremes a las actriz María Palou quien lo estreno el 30 de abril de 1909 en el Teatro Apolo de Madrid.

Nos vamos hasta, los Arenales del Rio, donde una linda costurera espera impaciente a su novio.

Ella es una polvora y se encuentra en un momento crítico de su corazón. Él, en cambio, se toma su tiempo para todo, y es que él tiene “La sangre gorda”…