Relatos de ciudad

Jueves 5 de Julio a las 20:00 h.

Obra de Teatro Gratuito. Reservas hasta llenar aforo.

Te invitamos al estreno de la obra “Relatos de Ciudad”.  El ingreso es gratuito previa inscripción.

La obra de teatro “Relatos de Ciudad” pretende reflejar aquellas situaciones que experimentan las mujeres como consecuencia de la ausencia de una perspectiva de género a la hora de diseñar y planificar la ciudad.

Las mujeres son expertas en calidad urbana, conocen qué deficiencias tienen sus barrios, qué funciona bien y qué cosas son mejorables. Por su vulnerabilidad ante agresiones en el espacio público, su uso intensivo del transporte público y dado que se encargan, mayoritariamente, de los cuidados de pequeños y mayores; las mujeres acumulan una serie de experiencias y conocimientos que las convierten en profundas conocedoras de su entorno urbano. Esta circunstancia repercute en un gran entendimiento de los barrios y de las mejoras necesarias para alcanzar ciudades más habitables, seguras y agradables para todos los ciudadanos.

Las escenas de “Relatos de Ciudad” pretenden reflejar situaciones cotidianas que un grupo de mujeres experimenta como consecuencia de la ausencia de una perspectiva de género a la hora de planificar y diseñar una ciudad.

Te invitamos a disfrutar de esta entretenida obra y reflexionar juntos sobre la necesidad de la construcción de una ciudad pensada para todos los ciudadanos.

 

Reserva tu entrada

Comparte cultura...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestPrint this pageEmail this to someone